domingo, 23 de febrero de 2014

Exposición de fin de Semestre


Llegó nuevamente el final de otro semestre en el Instituto de Artes del Ecuador (ITAE), después de exámenes y proyectos finales llegaron las vacaciones pero antes como todos los semestres se dio la exposición para que sean presentados al público todas las obras de los artistas que estamos en proceso formativo. (:
Trabajos de la materia Pintura I y II, en las que se trabaja con acuarela, acrílico y óleo; medios digitales que expone con sus trabajos de vídeo, y la demostración de trabajos de arte digital expuesta en sus paredes.

La materia de proyectos II como siempre muy interesante, pues se exponen muchas obras individuales que vienen desde la perspectiva que tiene cada estudiante en cuanto a un tema dado por el maestro de la materia. Aquí se despliega la creatividad, la forma expresiva que puede ser todo tipo de medios y materiales para formar obras ya de arte propias y se deja de lado la reproducción como en el primer y segundo semestre (El cual acabo de terminar yo :P)
El próximo semestre será mi turno de empezar con proyectos I y veremos que obras se dan, desde ya algo de inquietud y buenas expectativas a pesar de algunas opiniones de mis compañeros por lo esforzada que dicen puede llegar a ser la materia y sobre todo lo fundamental que es para toda la carrera.

Algo interesante también fue el pequeño show que ofrecieron los estudiantes de sonido, en el momento que visité la exposición, estaban encargándose del manejo musical, el monitoreo y todo en cuanto a musicalisación con cuatro chicos que cantaban hip hop en vivo.
Personalmente me gustó mucho ir y encontrar algo así, pienso que este tipo de demostraciones en vivo y con los mismos estudiantes es algo que le hace falta al ITAE para que sus exposiciones sean más concurridas y entretenidas, pues muchos notamos que cada vez asisten menos personas particulares a visitar las muestras. Quizás que se utilizara todo el espacio que brinda el centro cívico y se hicieran montajes al aire libre, performance en vivo, charlas etc. y sobre todo un ambiente más festivo ayudaría y animaría a las personas.

En los salones de escultura encontré trabajos que me gustaron mucho, y fue novedoso ver trabajos del taller de tallado en piedra, el cuál me interesó mucho para elegirla próximamente, aún tengo que decidir entre otras materias.
En un próximo post les enseñaré mis trabajos de la materia grabado que esta vez se quedaron sin ser expuestos por no entregar a tiempo la carpeta :/
A continuación las fotos de unas cuantas obras que pude capturar ;)


Materia de medios digitales


Bodegón/Óleo sobre lienzo/Pintura II/Merlinna VL

Objeto viejo/Óleo sobre liezo/Pintura II/ Merlinna VL

Materia: Proyectos II


Materia: Proyectos II (Luces encendidas)
Materia Proyectos II (Luces apagadas)





Materia Proyectos II


Materia: Mención Pintura


Show en vivo/ Estudiantes de sonido


Materia: Dibujo III/IV

Materia: Mención escultura

Materia: Mención escultura

Materia: Mención Escultura

Aula de grabado

Con mi bodegón de calabaza (:


Merlinna VL





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...